🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El responsable de las recientes filtraciones del esperado juego GTA 6 puede haber sido atrapado, y podría estar en serios problemas.
Un joven de 17 años ha sido detenido hoy en Gran Bretaña, tras filtraciones aparecidas la semana pasada que consistían en varios vídeos y capturas de pantalla de una de las primeras versiones del juego.
A pesar de tratarse de una versión temprana, las filtraciones parecían revelar quiénes serían los protagonistas del próximo título, y daban varias pistas sobre la ambientación del juego.
Aunque las filtraciones no reflejan el contenido del juego final, nos dan una buena idea de lo que podemos esperar. La filtración ofrece un primer vistazo a los personajes jugables del juego, que serán un hombre blanco y, por primera vez en la serie, una mujer latina.
Poco después de que los vídeos llegaran a Internet, Rockstar confirmó la filtración. La compañía dijo que estaba «extremadamente decepcionada» por el hecho de que los detalles de su próximo título se hubieran dado a conocer de esta manera, y continuó diciendo que la compañía «presentará adecuadamente» el juego «cuando esté listo.»
La policía de Gran Bretaña ha confirmado que un joven de 17 años ha sido detenido «bajo sospecha de piratería informática». La investigación está siendo asistida por la unidad de delitos cibernéticos de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, y según el ex periodista de Reuters y ABC Matthew Keys, el FBI también está involucrado.
Keys afirma que el adolescente ha sido relacionado con el reciente ataque y filtración de Rockstar, así como con el reciente ciberataque a Uber.
El periodista también afirma que el hombre detenido está conectado con el grupo de hackers Lapsus$, que según él se comunica principalmente a través de la aplicación de mensajería Telegram.