🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Desde que Elon Musk cerró la transacción de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter en octubre de 2022, su experiencia con la plataforma ha sido todo menos sencilla.
La mayoría de los problemas a los que Musk se ha enfrentado han sido autoinfligidos: despidió empleados sin comprender su relevancia para el funcionamiento de Twitter, experimentó con diversos esquemas de monetización y realizó declaraciones que molestaron a sus principales anunciantes (como Apple, IBM, Disney, Sony, Warner Bros. y Paramount Global), quienes abandonaron la plataforma,
Por eso, es normal que muchos se pregunten acerca de cuál fue la motivación de Musk para adquirir la compañía.
Según un libro sobre la adquisición de Twitter titulado «Battle for the Bird» de Kurt Wagner, que se lanzará el 20 de febrero, la compra de Twitter por parte de Musk podría haber sido inspirada por la venganza.
Una cuenta de Twitter llamada @ElonJet estaba rastreando el jet privado de Musk, y el multimillonario le pidió al entonces CEO de Twitter, Parag Agrawal, que cerrara la cuenta. Agrawal se negó.
Musk también había pedido sin éxito a Agrawal que eliminara una cuenta de Twitter que estaba rastreando su avión privado; el multimillonario comenzó a comprar acciones de Twitter poco después de que Agrawal denegara su solicitud
Pocos días después de completarse la adquisición, Musk afirmó que no cerraría la cuenta @ElonJet debido a su «compromiso con la libertad de expresión». Un mes después, Musk prohibió la cuenta.
No muchas personas podrían permitirse el lujo de comprar una red social de manera tan impulsiva. Supuestamente, Musk tiene el objetivo a largo plazo de convertir lo que ahora se conoce como «X» en una superaplicación similar a WeChat de China, que pueda gestionar mensajería instantánea, pagos móviles y publicaciones en redes sociales. ¿Tendrá Musk la paciencia necesaria para llevarla a cabo?