Un ministro coreano apunta a que la serie Galaxy S24 traerá comunicación SOS vía satélite
Un funcionario del gobierno coreano sugiere que la serie Galaxy S24 contará con comunicaciones bidireccionales por satélite.
Después de que Apple y Huawei añadieran capacidades de comunicación vía satélite para avisos de emergencia a sus teléfonos el año pasado, parecía que Samsung sería el siguiente en incluir esta característica con la línea Galaxy S23.
Sin embargo, no fue así y TM Roh, el jefe de la unidad de Experiencia Móvil de Samsung dijo: «Cuando sea el momento adecuado, la infraestructura y la tecnología [esté] lista, entonces por supuesto para Samsung Galaxy, para nuestra división móvil, también consideraríamos activamente adoptar esta característica también.»
Las historias de usuarios de iPhone que han podido salvar la vida gracias a la función SOS de emergencia vía satélite de la serie iPhone 14 pueden haber convencido a Roh y a otros ejecutivos de Samsung de que ofrecer conectividad vía satélite para informar de una emergencia cuando no se dispone de servicio celular es una necesidad y no puro marketing.
Lee-Jong-ho, Ministro de Ciencia y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de Corea del Sur, ha afirmado hoy que la industria nacional de teléfonos inteligentes comercializará un sistema de satélites para dispositivos móviles 5G en 2024.
El comentario hecho por el ministro sugeriría que la serie insignia Samsung Galaxy S24, que se espera salga a la venta a principios del año que viene, ofrecerá conectividad vía satélite. Esto tiene sentido si se tiene en cuenta que, con LG al margen en estos momentos, Samsung es el único gran fabricante de teléfonos de Corea del Sur.
Samsung lleva unos tres años trabajando con la empresa de satélites Iridium y quiere que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes junto con pequeñas imágenes.
Unas semanas después de que Roh explicara por qué la serie Galaxy S23 no ofrecía conectividad satelital de emergencia, Samsung anunció que había creado una tecnología que podría integrarse en su chip módem Exynos 5G que utiliza tecnología de redes no terrestres (NTN) en zonas remotas desprovistas de servicio celular.
La nueva tecnología no llegó al Galaxy Z Fold 5 ni al Galaxy Z Flip 5, pero los comentarios del ministro hacen pensar que al menos existe la posibilidad de que la función esté presente en los modelos insignia Galaxy S24 del año que viene.