🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Operar el corazón de un niño es todo un reto para los cirujanos, no solamente porque el órgano posiblemente tenga algún defecto sino porque es pequeño, complejo y delicado. Cuando el cirujano Erle Austin de EE.UU. estaba preparándose para operar a un niño de 14 meses, mostró unas imágenes del órgano a otros dos cirujanos, que le dieron consejos contradictorios sobre cómo proceder.
Utilizando un modelo informático generado por el médico del chico, los ingenieros introdujeron en la impresora un nuevo tipo de polímero flexible «que es similar en consistencia al músculo del corazón,» según Timothy ornet, de la Universidad de Louusville.
Imprimieron tres secciones del corazón a gran escala para que los cirujanos pudieran ver el interior.
El modelo ayudó al equipo de cirujanos a reducir el tiempo de la operación y reducir las incisiones exploratorias. Los médicos están bastante seguros de que Roland, que fue operado el 10 de febrero, no necesitará más intervenciones. «Una vez que tuve un modelo, sabía exactamente qué tenía que hacer y cómo podría hacerlo,» dijo Austin. «Fue de gran ayuda.» | Fuente: Ars Technica