🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Un estudio publicado en JAMA Cardiology ha analizado el comportamiento de cuatro wearables – Apple Watch, Fitbit Charge HR, Mio Alpha y Basis Peak – a la ahora de medir el ritmo cardíaco de 50 adultos sanos.
Los participantes tenían que caminar y correr en una cinta llevando puesta una de estas pulseras y, a la vez, conectados a un aparato que registraba su ritmo cardíaco en un electrocardiograma
Segun Time, el estudio concluyó que el Apple Watch es el dispositivo más fiable de los cuatro, con un 90 por ciento de fiabilidad, mientras que el resto se quedaban en torno a un 80 por ciento. Hubiera sido interesante ver algún reloj inteligente con Android Wear o Tizen.
Uno de los autores del estudio, el Dr. Gordon Blackburn, afirma que «bajo niveles elevados de actividad, algunas de las pulseras no son nada precisas». Según Gordon, este problema es inherente al funcionamiento de la tecnología de las pulseras, que requiere contacto con la muñeca.
Necesitas tener un buen contacto entre las celdas fotosensibles; cuanto más intenso sea el ejercicio que realiza la persona, más se mueve, así que se puede perder parte de ese contacto.