Un nuevo remake del Spectrum ZX de los años 80 arrasa en Kickstarter

📅 ¡Cupones AliExpress! ¡Mejores ofertas en tecnología y cupones hasta 60€! [Más info ]

Un nuevo remake del popular ordenador de los años 80, el ZX Spectrum, ha superado con creces su objetivo de financiación en Kickstarter en sólo dos días.

El ZX Spectrum Next Issue 2 ha recaudado cerca de un millón de euros — muy por encima de su objetivo de 276.000 euros – a falta de 28 días para que termine su campaña de recaudación de fondos. Más de 2.500 patrocinadores han contribuido al proyecto hasta ahora.

TE INTERESA:
Lego NES: La consola "retro" hecha de ladrillos te enamorará

El Next Issue 2 es una versión actualizada del anterior ZX Spectrum Next, que fue financiado a través de Kickstarter en 2017. Se hicieron más de 3.000 unidades de esa versión, las últimas de las cuales se enviaron a principios de este año.

El Issue 2 de ZX Spectrum Next incluirá hardware actualizado, como un procesador más rápido, el doble de memoria y un modo de alta resolución.

Los ordenadores retro permiten a los jugadores utilizar los cassettes de los juegos originales si lo desean, en lugar de limitarse a emular los juegos puramente a través del software.

Tanto el modelo Next como el Next Issue 2 han sido diseñados por el desarrollador londinense Henrique Olifiers, cofundador del fabricante de juegos Bossa Studios.

La comunidad de desarrolladores ha adoptado los modelos ZX Spectrum Next, lo que significa que se siguen haciendo nuevos juegos para el ordenador clásico, dice David Douglas, que dirige el canal de YouTube de RoseTintedSpectrum.

📅 ¡Cupones AliExpress! ¡Mejores ofertas en tecnología y cupones hasta 60€! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
27%
Indiferente
27%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
45%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.

Deja un comentario