🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Antes, cuando un niño se portaba mal, sus padres podían castigarle sin ver la televisión o sin salir de casa. Hoy en día, es un poco más complicado con los smartphones, las tablets, los televisores inteligentes y lo que los conecta a todos, Internet.
En Francia, un padre pensó en una idea ingeniosa para evitar que sus hijos se conecten a Internet: Utilizar un inhibidor de señal para bloquear Internet en su casa.
Desgraciadamente, resulta que el inhibidor fue demasiado eficaz porque acabó dejando sin conexión celular de voz e Internet a toda una ciudad.
Las autoridades fueron alertadas cuando una operadora denunció el problema a la Agence nationale des fréquences (ANFR), ya que se descubrió que se estaba utilizando un inhibidor de señal para bloquear las frecuencias de radio en la ciudad entre media noche y las 3 de la mañana.
Un técnico logró rastrear la señal de interferencia hasta una casa en la ciudad vecina, donde el padre admitió haber comprado el dispositivo por Internet y haberlo utilizado.
Según el informe de la ANFR, «la explicación era desconcertantemente sencilla: el padre de familia había instalado el inhibidor para evitar que sus hijos adolescentes accedieran a Internet con su smartphone en lugar de dormirse».
Desde entonces, las autoridades se han incautado del dispositivo y, por desgracia para el hombre, ahora se enfrenta a una posible pena de cárcel y a una cuantiosa multa como resultado de sus acciones.
Ver comentarios (2)
El wifi no llega a 100m, pero el inhibidor abarca todo el pueblo....
Moraleja: Deberían hacer los wifis de la misma tecnología que los inhibidores. Y que pasa, ¿la gente no tiene fibra y cable ya? Todo es inalámbrico?
El inhibidor bloqueaba el repetidor general que daba señales a otros repetodores de toda la ciudad por 4G, solo afectaba a la gente que se conectaba por datos moviles o llamadas por el servicio 4G no afectando a la fibra.