Un parche reciente de Huawei bloquea los smartphones «rooteados» con Magisk (pero existe una solución)
Hace unos meses, nos despertamos con la mala noticia de que Huawei había decidido dejar de proporcionar códigos de desbloqueo de bootloader, bloqueando la mayor parte del desarrollo y modding para sus teléfonos.
Ahora una actualización reciente ha causado que los teléfonos a los que se había hecho root con Magisk dejaran de arrancar a menos que se volviera a flashear la imagen stock del ramdisk.
Esto significaba que los propietarios de dispositivos Huawei y Honor no solo no podían desbloquear sus bootloaders sino que aquellos que ya lo han hecho no pueden hacer root a sus dispositivos.
Las evidencias iniciales llevaron a los usuarios a creer que esta actualización fue publicada con el único propósito de bloquear a los usuarios root de los dispositivos. Después de todo, Huawei había bloqueado recientemente el bootloader y no sería la primera vez que un fabricante de teléfonos va tras los teléfonos con root.
Sin embargo, investigaciones posteriores realizadas por Tecalote, miembro senior de XDA, y otros usuarios han revelado que Huawei no está tomando medidas contra los usuarios root.
Más bien, nos encontramos ante un efecto secundario no intencionado de un parche de kernel que causó que la imagen de ramdisk parcheada por Magisk fuera incompatible y que impidiera el arranque de los teléfonos.
Por suerte, los usuarios pueden solucionar el problema fácilmente y hacer que Magisk funcione perfectamente en los teléfonos con el parche de Huawei siguiendo las instrucciones de XDA.