🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hemos escuchado muchas historias sobre cómo las AirTag de Apple han ayudado a personas a encontrar objetos robados, y la última proviene de una investigación en Florida.
La información proporcionada por una AirTag se usó en la localización de un trabajador de una aerolínea que robó miles de dólares de equipaje facturado.
Una viajera informó de que su maleta, que contenía 1.600 dólares, no había llegado a su destino final tras un vuelo al aeropuerto de Destin-Fort Walton Beach. Sin embargo, esa viajera llevaba una AirTag en su maleta y se dio cuenta en la aplicación Buscar de que se había localizado por última vez en Mary Esther, Florida.
Un segundo viajero que volaba al mismo aeropuerto informó de que su maleta facturada llegó al destino final sin joyas por valor de más de 15.000 dólares.
Los investigadores de la oficina del sheriff utilizaron la base de datos de empleados del aeropuerto para encontrar a quienes vivían en las proximidades del lugar donde se había visto por última vez el AirTag de la primera víctima en la app Buscar.
Esto llevó a los investigadores hasta Giovanni De Luca, de 19 años, trabajador de la aerolínea en el aeropuerto de Destin-Fort Walton Beach.
Una vez que los agentes se pusieron en contacto con De Luca la semana pasada, éste admitió haber retirado el AirTag de la maleta de la primera víctima. Sin embargo, no lo hizo con la suficiente rapidez, ya que la AirTag siguió ayudando a los investigadores a localizarlo. Ha sido acusado de dos cargos de hurto mayor.
La policía aún no ha podido recuperar los 1.600 dólares de la maleta de la primera víctima. Sin embargo, sí han recuperado los 15.000 dólares en joyas que fueron robados de la maleta de la segunda víctima.