Un usuario «manitas» amplía el almacenamiento de su Nexus 5 a 64GB reemplazando la eMMC
El Nexus 5 fue un gran teléfono ya que contaba con unas especificaciones bastante decentes a un precio muy bueno. A día de hoy todavía lo puedes encontrar a buen precio en sitios como Amazon.
Sin embargo, tenía una limitación: su almacenamiento. Podías hacerte con la versión de 16GB o incluso con la de 32GB pero la ausencia de ranura micro-SD hace que no puedas ampliar su capacidad ahora que las aplicaciones y los juegos ocupan más espacio.
Un usuario de XDA, KApetz2, cansado de las limitaciones de almacenamiento de su teléfono ha decidido ampliar el almacenamiento con sus propias manos. Kapetz2 compró un chip eMMC 5.0 de 64GB por 30 dólares y lo soldó a la placa base. Aunque al principio el Nexus 5 siguió reconociéndolo como de 32GB, finalmente fue capaz de arreglar las tablas de particiones para utilizar los 64GB.
¿Está este mod al alcance de cualquiera? Realmente no, a menos que sepas lo que estás haciendo. Lo que parece ser un trabajito de nada, es un proceso que normalmente llevan a cabo brazos robóticos en la cadena de montaje.
No se trata de una soldadura convencional, sino que requiere una alta precisión.
La superficie del módulo eMMC se conoce como BGA (Ball Grid Array) y es complicada de soldar ya que tienes que alinear perfectamente las pequeñas bolitas. Si están desalineadas, no funcionarán.
En cualquier caso, si eres manitas y tienes un Nexus 5 de sobra, puedes intentarlo.
No solamente conseguirás mayor almacenamiento interno sino además un mejor rendimiento ya que el chip eMMC que compres será más rápido que el antiguo chip que incorporaba el dispositivo. | Fuente: XDA