Un vídeo de Trump besando los pies de Elon Musk se reproduce en bucle en un edificio federal

💝 ¡San Valentín! ¡Office 2021 Pro por 35,24€ de por vida y Windows 11 Pro a precio especial! [ Saber más ]

Un video aparentemente generado por inteligencia artificial ha causado revuelo en la sede del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) en Washington, D.C.

La grabación, que muestra a Donald Trump inclinándose y besando los pies de Elon Musk, se proyectó en bucle en una de las pantallas del edificio, desatando un amplio debate en redes sociales y dentro del gobierno federal.

Entrada Relacionada

En un vídeo grabado en la sede, se observa el polémico contenido reproduciéndose en una televisión dentro de la cafetería, lo que sugiere que fue visto por múltiples empleados del departamento. Este incidente ocurre en un contexto donde la tecnología de inteligencia artificial está generando cada vez más preocupaciones sobre la manipulación de imágenes y videos con fines políticos o de protesta.

 

El video apareció el mismo día en que Elon Musk estableció un plazo para que los empleados federales enviaran un correo electrónico detallando cinco tareas realizadas durante la última semana, advirtiendo que aquellos que no cumplieran podrían perder su empleo.

Esta medida provocó una respuesta online, con usuarios compartiendo correos electrónicos falsos dirigidos a la Oficina de Administración de Personal del gobierno para burlarse de la exigencia de Musk.

La reproducción del video en las instalaciones del HUD parece haber sido una forma de protesta contra las acciones de Trump y Musk, quienes han sido criticados por sus intentos de reducir el tamaño y la influencia de las agencias federales.

Forbes informó que Kasey Lovett, portavoz del HUD, calificó el incidente como «otro desperdicio de los recursos y fondos de los contribuyentes» y aseguró que se tomarán «las acciones apropiadas» para evitar que algo similar vuelva a ocurrir. Aunque no se han revelado más detalles sobre quién proyectó el video y cómo se permitió su difusión dentro del edificio gubernamental, es evidente que el tema ha generado controversia y ha avivado la discusión sobre el uso de la IA en la política.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más