🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Una firma de abogados internacional especializada en incidentes de seguridad por robo de datos ha visto cómo se han filtrado cientos de miles de registros de datos sensibles.
La firma Orrick, Herrington & Sutcliffe trabaja con compañías que sufren incidentes de seguridad, como robos de datos, asesorándolas sobre cómo actuar legalmente a la hora de notificar a las autoridades y los individuos afectados.
Ahora, ha reconocido que sufrió un ciberataque en marzo de 2023 que llevó al robo de información personal y datos sensibles de salud de más de 637.000 víctimas de filtraciones de datos, que estaban almacenados en una unidad de red. Paradójicamente, la compañía se ha enfrentado a demandas por no informar a tiempo a los usuarios afectados.
Los datos robados incluyen nombres completos, fechas de nacimiento, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, documentos oficiales (como números de la Seguridad Social, pasaporte o carné de conducir) y números de identificación fiscal.
Además, los datos también incluyen tratamientos médicos y diagnósticos, así como reclamaciones de seguro (incluyendo fechas y costes de los servicios) y datos de las pólizas de seguro. Por si fuera poco, también incluyen credenciales de cuentas online y números de tarjetas de crédito.
No está claro cómo consiguieron acceder a la red de Orrick o si los atacantes han pedido un rescate.