Una competición de e-sports lleva las PS5 al límite y sus puertos USB se derriten
Gracias al chipset APU de 7nm de AMD basado en la arquitectura Zen 2, la PlayStation 5 no suele calentarse demasiado ni hacer demasiado ruido incluso durante sesiones de juego prolongadas, al menos en circunstancias normales.
Sin embargo, algunas consolas PS5 han sido llevadas al límite en un evento de deportes electrónicos celebrado en Las Vegas, Nevada, durante el pasado fin de semana.
Según Kotaku, varios participantes del torneo Evo 2023, dedicado a juegos de lucha como Street Fighter 6 y Mortal Kombat, se quejaron de que el sobrecalentamiento de las consolas PlayStation 5 ha causado daños materiales en sus equipos.
This is my melted controller. It just took one set. pic.twitter.com/EiG6OsdjeG
— Eduardo Cuervo (eacuervo @ threads) (@cloudraven) August 6, 2023
This got stuck in my stick lol. Got ripped out of the ps5 pic.twitter.com/Fr5Oe9iHPi
— Kyoku236HS (@Kyoku236HS) August 5, 2023
Our locals got three PS5 setups for SF6. During the first weekend where all consoles were on for multiple hours the backside USB ports of two of them melted and got ripped out.
The backports where either not designed for this or they underestimated the heat the console generates. https://t.co/oY5wkduOYd— Danaiden (@Danaiden_TP) August 6, 2023
Mientras que la propia consola de Sony habría sido bastante fácil de sustituir, los mandos USB especiales utilizados por los jugadores profesionales se convirtieron en las víctimas de estas PS5 sobrecargadas.
Por ejemplo, un competidor describe una situación bastante curiosa en la que dice que su «oponente cortésmente me quitó el cable y salió con él el receptor USB de PS5», de lo que no se dio cuenta hasta que intentó conectar su mando de PlayStation 5 para la siguiente partida.
Al parecer, sólo los puertos USB traseros de las PS5 que se sobrecalientan se han visto afectados por este problema, lo que tiene sentido si se tiene en cuenta su proximidad a la salida del ventilador de la videoconsola de Sony.