🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos aportan un montón de funcionalidades. Algunos vienen con grandes pantallas táctiles, y la mayoría incluyen apps útiles como navegadores GPS y reproductores de música.
Sin embargo, ser más avanzado también significa que puede ser vulnerable a los errores, como han descubierto algunos propietarios de Mazda.
Según GeekWire, algunos conductores de Mazda en Seattle descubrieron que sus sistemas de infoentretenimiento se bloqueaban tras sintonizar una emisora de radio local llamada KUOW.
Al parecer, esto se debía a la imagen HD del logotipo que emitía la emisora. El archivo de imagen le faltaba una extensión y, como resultado, el software de infoentretenimiento no podía descodificarlo y se bloqueaba.
Algunos usuarios perdían la conectividad Bluetooth en sus vehículos, no podían reproducir CDs, y tanto las cámaras como los puertos USB dejaban de funcionar.
La buena noticia es que Mazda reparará gratuitamente los vehículos afectados, por lo que todo habrá quedado en una mala experiencia.