🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Nuestra fuente favorita de filtraciones, Evan Blass, ha vuelto a la carga con un vídeo que muestra un proyecto en el que HTC parece haber estado trabajando.
El proyecto se llama Ocean, y parece ser un interfaz de usuario que permite interactuar con el teléfono tocando los laterales del dispositivo. Esto es posible gracias a unas zonas sensibles al tacto que estarán situadas en los bordes del smartphone y permitirán hacer cosas como invocar «OK Google», ajustar el volumen, mostrar el panel de notificaciones, o tomar fotografías.
Además de permitir interactuar con el teléfono sin tapar la pantalla, estos paneles parecen reemplazar por completo los botones de volumen, y en el vídeo se ve que el botón de encendido ha sido recolocado en la zona inferior del smartphone.
No estamos seguros de si HTC lanzará algún teléfono con esta tecnología, pero si lo hace podría lograr lo que Samsung no ha conseguido con las funciones «Edge» de su pantalla curvada: hacer que los laterales del teléfono tengan utilidad.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la forma de sujetar los dispositivos es agarrando los laterales del teléfono, el software tiene que ser muy inteligente para distinguir pulsaciones deliberadas de toques accidentales. ¿Será capaz de hacerlo HTC?