🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
¿Alguna vez te has encontrado con un peatón que se ha cruzado en tu camino mientras conducías sin que le hubieras visto venir? Es posible que esto te haya ocurrido porque la propia estructura del coche bloquea tu línea visión lateral.
La detección de puntos ciegos se está convirtiendo en algo habitual en los automóviles, que con frecuencia muestran una luz, emiten un pitido o producen una vibración cuando un vehículo u objeto se encuentra en el punto ciego, generalmente con una advertencia en los espejos laterales.
Ahora, una joven de 14 años de edad llamada Alaina Gassler podría haber dado con una mejor solución a este problema con el proyecto que ha desarrollado en una competición llamada Broadcom MASTERS. Alaina tuvo la idea de crear un proyecto llamado «Mejora de la seguridad de los automóviles eliminando los puntos ciegos«.
Alaina construyó un prototipo con una cámara, un proyector y materiales impresos en 3D para rellenar el espacio en el que el bastidor del coche bloquea la visión del conductor.
Montó una cámara web en el exterior del vehículo y proyectó la imagen del vídeo en directo sobre la superficie interna del bastidor del coche recubierta con tela retro-reflectante.
Este material «sólo refleja la luz a la fuente de luz, que en este caso es el proyector». Como los ojos del conductor están junto al proyector, el conductor puede ver una imagen nítida y clara, y los pasajeros sólo ven un trozo de tela negra.