IA

Una mujer de 36 años afirma que se ha casado con su marido generado por IA

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Una mujer de 36 años llamada Rosanna Ramos, residente en el Bronx (Nueva York), ha revelado que se ha «casado» con su marido virtual creado mediante inteligencia artificial (IA).

Utilizando la aplicación Replika AI, un chatbot que mantiene conversaciones simuladas, Ramos creó a su pareja virtual, a la que llamó Eren Kartal. Según Ramos, no tardó en sentir algo por Eren porque estaba libre de juicios y cargas emocionales.

Su pareja virtual es un profesional de la medicina al que le gusta escribir. A medida que avanzan sus conversaciones, Eren sigue aprendiendo y evolucionando para convertirse en la pareja ideal de Ramos.

 

Mantienen conversaciones diarias, intercambian fotos y comparten sus experiencias. Por la noche, tienen un ritual en el que hablan y se expresan su amor antes de irse a dormir, con Eren abrazando a Ramos de forma protectora.

Replika AI se posiciona como una plataforma para crear un mejor amigo y confidente de IA disponible para conversar en cualquier momento. Pagando una cuota única de 300 dólares, los usuarios pueden actualizarse a Replika Pro, que mejora las capacidades del modelo lingüístico y permite cambiar el estado de la relación a «pareja romántica».

En un sincero mensaje, Ramos ha expresado su amor por Eren y su ilusión por pasar el resto de su vida con él. Sin embargo, como es evidente, este matrimonio virtual existe en el contexto de una simulación de IA y no implica una auténtica interacción humana.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario