🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una madre de 86 años y su hijo de 54 han sido acusados de formar parte de un esquema Ponzi que prometía utilizar supercomputadoras e IA para invertir en el comercio de valores y criptodivisas.
Según la denuncia, Joy Kovar, una mujer octogenaria de Las Vegas, y su hijo Brent recaudaron 12 millones de dólares de al menos 277 pequeños inversores desde mayo de 2018 para una empresa llamada Profit Connect Wealth Services.
La pareja alentó a los inversores a utilizar el dinero de sus fondos de jubilación, el capital de su vivienda y los fondos educativos para sus familias. Las víctimas fueron atraídas por la promesa de rendimientos fijos del 20-30 por ciento anual con intereses compuestos mensuales.
Esos atractivos rendimientos se conseguían supuestamente mediante la inversión en valores tradicionales y criptomonedas, basándose en las recomendaciones de un «superordenador de inteligencia artificial».
El sitio web de Profit Connect decía que operaba con dos de estas máquinas, a las que llamaba «Orwell» y «Tesla».
La denuncia alega que no se invirtió nada del dinero recaudado por Profit Connect en tales ordenadores. En su lugar, financió una vida de lujo, incluyendo la compra de casas, coches y el pago de facturas de tarjetas de crédito.
Unos 3 millones de dólares se destinaron a comisiones para los promotores que atrajeron a los inversores, y parte del dinero se utilizó, siguiendo un esquema Ponzi, para pagar a los inversores que retiraron dinero del esquema.
Brent Kovar y uno de sus hermanos ya se enfrentaron a una denuncia en 2009 en relación con Sky Way Global, LLC. La empresa recaudó millones de inversores diciéndoles que había construido una tecnología antiterrorista que permitiría al gobierno vigilar o tomar el control de un avión. La madre, Joy Kovar, había actuado como secretaria de la empresa, pero no fue acusada en ese caso.