Una mujer demanda a Apple en EE.UU. porque pensaba que el iPhone XS no tenía muesca
El iPhone X no fue el primer smartphone en tener una muesca en la pantalla ya que ese honor recae sobre el Essential Phone o, siendo más precisos, sobre el Sharp Aquos S2.
Sin embargo, el iPhone fue la primera de las marcas «convencionales» en contar con esta característica, y es el teléfono más asociado con ella.
Debido a la pantalla de borde a borde y la consiguiente eliminación de los marcos, la muesca alberga las cámaras y sensores para FaceID.
Business Insider dice que ha sido presentara una demanda en el Distrito Norte de California por una tal Courtney Davis. Parece que la Sra. Davis siente que fue engañada por algunas de las imágenes de marketing utilizadas por Apple para promocionar sus teléfonos iPhone XS y iPhone XS Max.
Al mirar estas imágenes, ella pensó que el iPhone XS que ella compró no venía con una muesca. La demanda explica lo difícil que es ver la muesca con un fondo negro como el utilizado por Apple.
Si bien es cierto que en algunas imágenes promocionales la muesca no es visible, muchas otras de las imágenes mostradas en la web del iPhone XS sí que dejan ver claramente la muesca. De hecho, en el apartado Pantalla de la página de Especificaciones aparece visible.
La demanda solicita a Apple una indemnización por daños y perjuicios. También hace referencia a que Apple sobrestimó la cantidad de píxeles en la pantalla debido a las esquinas redondeadas.