Una mujer muere por un ataque de ransomware equivocado contra un hospital
Una mujer en Alemania ha sido una víctima colateral de un ataque de ransomware al Hospital Universitario de Düsseldorf.
Esta parece ser la primera muerte directamente relacionada con un ciberataque a un hospital. El hospital no pudo admitir pacientes en Emergencias por culpa del ataque, así que la mujer fue redirigida a un centro de salud a unos 30 kilómetros de distancia.
El ciberataque no estaba dirigido al hospital sino a una universidad cercana. Alrededor de 30 servidores del hospital fueron cifrados y los atacantes dejaron una nota de extorsión en uno de los servidores.
La nota estaba dirigida a la Universidad Heinrich Heine, a la que está afiliado el hospital de Düsseldorf, y no al propio hospital.
La policía de Düsseldorf se puso en contacto con los atacantes y les dijo que el hospital, y no la universidad, había sido afectada, poniendo en peligro a los pacientes.
Los atacantes entonces retiraron el intento de extorsión y proporcionaron una clave digital para descifrar los datos. Según el informe del Ministro de Justicia, los autores ya no están localizables.
Los centros sanitarios son uno de los mayores objetivos de los ciberataques, y los expertos en seguridad cibernética han advertido durante años que la mayoría de los hospitales no están preparados.
Las autoridades alemanas todavía están investigando la muerte de esta mujer. Si se descubre que su desvío a otro hospital fue responsable de su muerte, la policía podría considerar el ciberataque como un homicidio.
Esto demuestra que los hospitales están conectados a las universidades,y no directamente a los ministerios.Por este motivo los jesuitas satanistas también se infiltran en el sistema sanitario.El ransomware lo realizó un estudiante universitario desde la Universidad.