Una nueva función de Google Maps para coordinar viajes en grupo en varios coches
Muchos conductores utilizan Google Maps para obtener instrucciones de navegación a la hora de conducir su vehículo para llegar a su destino. Sin embargo, actualmente, Google Maps no ofrece una forma de coordinar viajes en grupo.
Hoy en día, si tú y un grupo de amigos van al mismo destino en diferentes vehículos, probablemente sigan a uno de los coches o cada uno dependa de las direcciones individuales de Google Maps. Pero, una patente sugiere una próxima función en Google Maps para facilitar que un grupo de vehículos viaje a un destino común, ya sea desde el mismo punto de partida o desde diferentes ubicaciones.
La característica propuesta permitirá identificar situaciones en las que múltiples usuarios se dirigen al mismo lugar, ya sea mediante solicitudes explícitas de los usuarios o a través de señales implícitas como entradas de calendario o mensajes de texto. Esta innovación tiene el potencial de hacer que las salidas en grupo sean mucho más sencillas y coordinadas.
¿Por qué usar un sistema de navegación multi vehículo?
Quizás te preguntes por qué alguien querría usar un sistema de navegación para múltiples vehículos en lugar de que cada conductor utilice su propia aplicación de Google Maps. La respuesta es simple: hay numerosas ventajas.
Por ejemplo, este sistema mantendrá a todos los participantes informados sobre la ubicación actual de los otros autos, eliminando la necesidad de enviar mensajes de texto regularmente para asegurarse de que no están demasiado adelantados o rezagados. Además, el sistema podría sugerir paradas para un vehículo que vaya muy por delante de los demás, de manera que todo el grupo llegue al destino aproximadamente al mismo tiempo.
El sistema también proporcionará notificaciones sobre el tráfico y las condiciones de la carretera, determinadas por el vehículo líder, y sugerirá paradas en el camino. Si un auto toma un desvío, todos los demás serán notificados.
La documentación también menciona que la función identificará posibles ubicaciones donde las rutas puedan converger y los conductores puedan esperar unos a otros. Una vez que se alcance el destino deseado, el sistema podrá ayudar con el estacionamiento.