🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Cuando Apple lanzó el iPhone X con reconocimiento facial y, más tarde, sus sucesores, parecía que el lector de huella Touch ID estaba prácticamente muerto.
Sin embargo, varias solicitudes de patente en el pasado muestran que Apple todavía está explorando nuevos enfoques y aplicaciones para los escáneres de huellas dactilares. La última patente descubierta por Patently Apple podría ser uno de los planes más ambiciosos de la compañía hasta la fecha.
Para empezar, reside debajo de la pantalla del dispositivo, pero a diferencia de los rivales de Apple que se basan en métodos ultrasónicos para escanear la huella dactilar, la patente de Apple sugiere que cámaras colocadas debajo de la pantalla escanearán la huella dactilar.
La patente también muestra cómo el área utilizada para escanear el dedo es bastante grande y abarca casi toda la pantalla. Esto significa que en lugar de poder escanear solo una determinada parte de la pantalla, los usuarios pueden colocar sus dedos en cualquier lugar.
Además de ser utilizada por razones de seguridad, la patente también describe cómo podría ser utilizada para monitorizar los signos vitales. Dado el interés de Apple por la salud, no nos sorprendería que también haya características relacionadas con la salud relacionadas con esta patente.
De todas formas, como todas las patentes, no hay garantía de que Apple la haga realidad.