🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una patente que Sony registró en 2011 y que acaba de hacerse pública sugiere que Sony podría utilizar los tiempos de carga para determinar la autenticidad de video juegos.
La patente U.S. no. 20130047267A1 describe un proceso por el cual los juegos pirateados podrían ser detectados si tardan menos tiempo en cargar que los juegos legítimos:
«La invención consiste en medir el tiempo de carga de un producto software que se distribuye en un medio concreto, y compararlo frente al tiempo de carga habitual de ese tipo de medio. Esta comparación se puede usar para detectar si el título ha sido transferido ilegalmente o pirateado en otro medio no autorizado.»
Este sistema podría tener algunos problemas ya que, por ejemplo, los discos Blu-Ray se ensucian con el tiempo y esto conlleva tiempos de carga más prolongados. Asimismo el láser que lee los discos se puede degradar con el tiempo, lo que ralentizaría la lectura. Por último, hay quienes han sustituido el disco mecánico de sus consolas por discos de estado sólido (SSD), mucho más rápidos.
Fuente: Dvice