🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Aunque suene a ciencia ficción, han inventado una pistola que dispara perdigones de color verde que transportan trazas de ADN que, según el fabricante, se mantienen en el objetivo durante semanas, haciendo más fácil para las autoridades su posterior identificación.
El arma, denominada SelectaDNA High Velocity System, utiliza munición no letal. Resulta útil en situaciones en las que el criminal está huyendo o, por alguna razón, las autoridades no pueden acercarse lo suficiente a él para detenerlo.
«En contacto con el objetivo, la solución SelectaDNA de código único deja una marca sintética de ADN que permitirá a las autoridades confirmar que una persona estuvo involucrada en una situación particular, « afirmó Andrew Knights, director del fabricante de armas Selectamark de Reino Unido.
Selectamark vende el arma tanto en forma de pistola como de rifle, y afirma que tiene un alcance de hasta 30 o 40 metros. Lamentablemente no dan detalles sobre de qué forma las trazas de ADN penetran en el sospechoso, que realmente suena bastante extraño…