Una startup construye casas tipo estudio para el patio trasero con plástico reciclado

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Azure Printed Homes (Azure) está utilizando plástico reciclado para imprimir casas prefabricadas en 3D.

La empresa está vendiendo varios modelos que van desde un estudio en el patio trasero hasta una vivienda de dos dormitorios. Azure dice que puede construir casas un 70% más rápido y un 30% más barato que «los métodos tradicionales de construcción de casas».

La fábrica de 1.400 metros cuadrados de Culver City (California) tiene previsto imprimir varias estructuras al día para satisfacer la creciente demanda.

Azure ha desarrollado una tecnología innovadora para crear estructuras habitables duraderas hechas de plástico reutilizado mediante un proceso que es mucho mejor para el medio ambiente que la construcción tradicional y el uso de hormigón.

Estudios para el patio trasero

 

La solución creativa de Azure pretende minimizar los residuos aprovechando el plástico que ya está destinado a los vertederos, o que suele acabar en nuestros océanos o que se incinera.

Al utilizar materiales reciclados en lugar de nuevos recursos, Azure pretende cerrar el círculo de la sostenibilidad en el sector de la construcción de viviendas en 3D, acercándose al objetivo de la economía circular de hacer un uso óptimo de los materiales previamente utilizados.

Azure creará la primera comunidad de viviendas duraderas cuyas estructuras se imprimirán íntegramente en 3D utilizando las mismas técnicas de reutilización de materiales de desecho.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario