Uno de los anuncios más molestos de YouTube desaparece
A menos que estés suscrito a YouTube Premium, tienes que ver anuncios cuando quieres ver vídeos en la plataforma. Por suerte, uno de los formatos de anuncios más molestos dirá adiós el mes que viene.
YouTube ha anunciado que dejará de admitir lo que denomina el formato de anuncios superpuestos. Se trata de los banners publicitarios que aparecen en la parte inferior de los vídeos de YouTube (como en la portada de este artículo).
Este tipo de anuncios sólo los veían las personas que accedían a YouTube en el sitio web de escritorio. La página de soporte lo explica así:
Los anuncios superpuestos son un formato publicitario heredado que sólo se mostraba en el escritorio y son molestos para los espectadores. Esperamos ver un impacto limitado para la mayoría de los creadores, ya que la participación se desplaza a otros formatos publicitarios.
Los anuncios superpuestos desaparecerán oficialmente el 6 de abril. Quizás haya contratos con agencias de publicidad que retrasen su desaparición hasta esa fecha.
Es probable que la división YouTube de Google vea algunos cambios más en 2023 bajo su nuevo líder Neal Mohan.