🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Si has conseguido hacerte con una NES Classic Edition, seguramente ya sepas que la pequeña consola viene con 30 juegos pre-instalados. Si andas detrás de ella, no dejes de participar en nuestro sorteo de una de estas consolas.
Nintendo ha dejado claro que la consola no recibirá nuevos juegos, entre otras cosas porque no tiene conectividad WiFi para descargarlos. Pero esto no ha impedido a algunos usuarios avanzados añadir nuevos juegos a la consola.
Desde Japón y Rusia nos llega una forma de añadir nuevos juegos a la NES Classic sin tener que «abrir» la consola. Según los chicos de la comunidad NESClassicMods de Reddit, esta solución requiere que hayas grabado una partida en la primera ranura de Super Mario Bros.
[noportada]
Cuando arranque, debes abrir un interfaz «sunxi-FEL» en tu ordenador (puedes descargar una versión de código abierto del software compatible «USBBoot» desde aquí). El resto de los pasos requieren copiar los datos internos de tu NES Classic al ordenador, y modificarlos añadiendo ROMs de nuevos juegos mediante una aplicación creada por estos usuarios.
Una vez que hayas añadido tus propios juegos, así que como las carátulas en JPG para el menú de la NES Classic, tendrás que volver a reconstruir el kernel y flashear el hardware de la consola. Obviamente, si algo sale más, puedes quedarte con una NES Classic Mini hecha un «ladrillo».
El siguiente vídeo cómo un usuario ha conseguido añadir 25 títulos adicionales, aunque no sabemos cuál es el limite de capacidad de la consola.