Ups, el OnePlus Nord se parte por la mitad en una prueba de resistencia
El recientemente anunciado OnePlus Nord (399€) tiene un precio más asequible que el OnePlus 8 y 8 Pro y, por tanto, presenta algunos compromisos en cuanto a los materiales y el hardware que incorpora.
Utiliza un chipset Snapdragon 765G menos potente que el Snapdragon 865, tiene una pantalla ligeramente más pequeña, no tiene cámara teleobjetivo y tiene un marco de plástico.
Esto último supone una diferencia importante respecto a los OnePlus 8 y 8 Pro, que cuentan con un marco metálico, en cuanto a durabilidad.
De hecho, el marco de plástico sufrió una rotura durante la prueba de doblado de JerryRigEverything. El punto menos sólido estructuralmente del marco parece estar, como en tantos otros dispositivos, justo debajo del control de volumen.
La buena noticia es que no es fácil replicar el problema de durabilidad en el mundo real. Doblar el teléfono de esa manera requiere aplicar presión de una manera específica, así que probablemente no sea un problema grave.
Aún así es bueno saberlo, sobre todo para aquellos que suelen llevar el teléfono en el bolsillo ajustado del pantalón.
Es lo que pasa cuando se alaban los materiales de un movil y tiene los mismos materiales que cualquier gama media de 200/300 euros. Marcos de plastico y delantera y trasera de cristal, el cual como te siente sobre el ya puedes llevar una buena funda rigida..