Este usuario de iPhone no olvidará usar cables y cargadores certificados en el futuro
En Reddit, el usuario NoisilyMarvellous ha publicado una foto que muestra lo que sucedió cuando su iPhone 15 Pro Max se sobrecalentó tanto que derritió el plástico del cable de carga.
Como escribió el usuario, «Sabía que el iPhone 15 Pro Max se calentaba, pero un mes después de usarlo, se calentó tanto mientras se cargaba durante la noche que literalmente me dejó una quemadura en el dedo. Cuando quité el cargador, había derretido parte del plástico, dejado marcas de quemaduras en el cuerpo y atascando la parte metálica del puerto USB-C en el teléfono».
El usuario también planteó algunas preguntas como: «¿Cómo puedo solucionar esto? Además, ¿es un problema del teléfono, del cable de carga o del enchufe? He tenido la carga optimizada activada. No tengo AppleCare, ¿es algo que Apple arreglará?»
Este incidente resalta la importancia de utilizar cables de carga oficiales de Apple o certificados MFi para tu iPhone. Por eso, Apple siempre recomendará uno de sus cables de carga o un cable MFi para el iPhone. Puede que no desees pagar lo que Apple y los fabricantes MFi piden por el producto, pero los estándares son mucho más altos y es una cuestión de seguridad.
El propietario del teléfono se quemó el pulgar, pero la situación podría haber sido mucho peor. Recientemente, Apple advirtió a los propietarios de Apple Watch que no utilicen nada más que cargadores auténticos y certificados de Apple Watch.