🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La compañía vivo ha lanzado su primer smartphone plegable, el vivo X Fold, que reduce el pliegue central (tan temido en los plegables) a la vez que aumenta la durabilidad de la bisagra al máximo.
Además, el smartphone ofrece una experiencia completa de flagship gracias a su excelente pantalla, así como su procesador, la duración de la batería y un sistema de captura de imagen desarrollado junto a ZEISS.
300.000 pliegues gracias a una bisagra de grado aeroespacial
Uno de los elementos clave en el diseño de un smartphone plegable es una bisagra duradera. Como esto contribuye directamente al rendimiento general y la experiencia del usuario en este tipo de dispositivos, vivo se aseguró de integrar una bisagra de ala plegable de grado aeroespacial.
Esta tecnología fue puesta a prueba por TÜV Rheinland, observando no solo la bisagra sino también el pliegue de la pantalla. Ambas superaron la prueba con un amplio margen, después de ser plegadas y desplegadas más de 300.000 veces.
Según la investigación de laboratorio de vivo, un usuario activo desplegará y plegará el dispositivo aproximadamente 80 veces al día, lo que significa que el vivo X Fold se puede usar sin problema durante 10 años.
La bisagra del X Fold contiene 174 partes e incorpora seis capas de materiales de aviación, como metal líquido y acero de alta resistencia, que brindan mayor resistencia al impacto, así como resistencia a la flexión y la corrosión.
Para optimizar el pliegue, el vivo X Fold utiliza un diseño de placa intermedia flotante, que sostiene el pliegue central de la pantalla. Así, la pantalla puede ser más plana cuando se despliega, y la placa intermedia baja al plegarse, dejando suficiente espacio para que la pantalla se doble de manera segura.
El X Fold utiliza un vidrio de pantalla resistente con una estructura entrelazada única, así como un radio de curvatura líder en la industria de 2,3 milímetros. La bisagra con forma de gota de agua permite que el pliegue en el centro de la pantalla no sólo no abulte, sino que es prácticamente indistinguible.
Dos pantallas a 120 Hz y material E5 para una visibilidad brillante
Para asegurarse de ofrecer la mejor experiencia de un smartphone plegable, vivo ha integrado una pantalla principal plegable de 8″ en el interior y una pantalla de 6,53″ en el exterior del dispositivo.
El vivo X Fold admite una tasa de refresco de 120 Hz tanto en la pantalla principal como en la externa, y utiliza E5 luminous material, lo que garantiza una experiencia de visualización fluida y un consumo de energía optimizado.
vivo también ha desarrollado su propio esquema de calibración de color, por lo que la precisión con la que se reproduce el color en ambas pantallas es casi idéntica. Todo esto contribuyó a que el X Fold lograra 19 récords DisplayMate y una certificación general de nivel A+, lo que supera el nivel actual de la industria.
El X Fold es también el primer teléfono inteligente plegable del mundo, con un lector de huellas dactilares ultrasónico Dual 3D, compatible con el desbloqueo de huellas dactilares en ambas pantallas. Además de la comodidad, el dispositivo ofrece un reconocimiento de huellas dactilares mejorado y aumenta la velocidad de desbloqueo en un 38 %, en comparación con los mecanismos fotoeléctricos tradicionales.
Buque insignia, por dentro y por fuera
Para garantizar que el rendimiento del hardware está a la altura del dispositivo, vivo ha incluido la nueva generación de procesadores Snapdragon 8 Gen 1, con un SoC MEP de 4 nanómetros, que ofrece una mejora de hasta un 10% respecto a la generación anterior de Qualcomm.
La velocidad de procesamiento de la GPU se ha incrementado en un 30%, respaldada con almacenamiento flash UFS 3.1 y memoria LPDDR5 mejorada, que permite al vivo X Fold un rendimiento y una lectura/escritura de datos completamente fluidos.
vivo ha integrado una batería de 4600 mAh, que permite casi 21 horas de llamada continua, 12 horas de videoconferencia u 8 horas de juego móvil.
El X Fold también incorpora vivo FlashCharge 66W , que permite a los usuarios recargar la batería al 50% en solo 17 minutos y una carga completa en 37 minutos.
Además, el plegable cuenta con FlashCharge inalámbrico de 50 W líder en la industria, lo que permite una carga del 10% en 5 minutos y una carga completa en 53 minutos. También podrá usarse para cargar otros dispositivos, ya que el X Fold admite carga inversa inalámbrica de 10 W.
Fotografía excepcional, con un sistema de cámara co-diseñado con ZEISS
El sistema de imágenes del vivo X Fold ha sido diseñado conjuntamente por vivo y ZEISS. Cuenta con lentes con certificación ZEISS, así como con el exclusivo revestimiento ZEISS T*, que contribuye a un mejor rendimiento óptico general de la lente a través de una dispersión y reducción de destellos, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo el rendimiento de los sensores de alta resolución.
El X Fold está equipado con una configuración de cuatro cámaras de distintas longitudes focales, que se beneficia de la calibración de color natural de ZEISS, la captura de texturas de ZEISS y otros efectos propietarios, que permiten una fotografía clara y realista, sin importar si se capturan primeros planos o paisajes lejanos.
Estética moderna y la filosofía asiática, de la mano
El concepto de diseño del X Fold proviene de la filosofía asiática, integrando cuadrados y círculos simples en el diseño del smartphone. Combinando estas formas geométricas, a través de capas escalonadas y diferentes materiales y texturas, los diseñadores buscaron resaltar el dinamismo en el X Fold.
Al mismo tiempo, el teléfono plegable incluye detalles como teclas silenciosas con contraste de colores, marcos intermedios de metal esmerilado, costuras de dos colores y texturas en relieve, para que los usuarios puedan disfrutar de la dualidad de la respuesta visual y háptica.
El vivo X Fold estará disponible exclusivamente en China por ahora, en dos colores: un clásico azul o un calmante matiz gris.