🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
Vodafone ha comenzado a ofrecer a empresas y organizaciones una nueva API de red para que
que los clientes puedan ver quién les llama. Si una empresa empieza a utilizar la API, los clientes pueden estar seguros de que las llamadas que reciben son legítimas.
La API de Vodafone se llama CallerID, ha sido desarrollada por su filial alemana y la empresa la utiliza desde 2021. Sus tiendas y ventas se realizan a través de este servicio para ayudar a los usuarios a asegurarse de que las llamadas son legítimas.
Según la empresa, la API está disponible en Alemania y está a disposición de toda su red europea, así como otros operadores. Los clientes de la región podrán ver qué empresas les llaman. Vodafone dijo que ya está en conversaciones con otras empresas para ampliar el uso del servicio, y dependerá de ellas la rapidez con que los clientes puedan beneficiarse de CallerID.
En el futuro, Vodafone dice que le gustaría mejorar CallerID mostrando logotipos de empresas y vídeos cortos.
Esto podría hacer que el identificador de llamadas fuera más visible, pero con vídeos cortos también podría resultar un poco molesto.
Vodafone explica un poco cómo funciona esta función:
CallerID es una solución basada en la red, lo que significa que no requiere una aplicación adicional para procesar y mostrar la información. El único requisito es que el dispositivo móvil admita voz a través de Internet (VoLTE), como la mayoría de los smartphones modernos.
La tecnología que sustenta CallerID se basa en la tecnología Network as a Platform (NaaP) una iniciativa de Vodafone que permite a los desarrolladores disfrutar de todo el potencial de las redes compartiendo sus capacidades a través de API.
Es de esperar que las organizaciones se apresuren a implantar CallerID para que los clientes puedan comprobar quién llama antes de contestar. También tiene potencial para reducir el número de llamadas fraudulentas.