VRMark llega a Android: ¿Está tu smartphone preparado para Realidad Virtual?

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Con el reciente auge de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en los smartphones, muchos usuarios se preguntan qué tal responderá cierto dispositivo a la hora de ejecutar este tipo de aplicaciones.

A partir de ahora, si deseas comprobar lo bien que tu dispositivo Android puede ejecutar aplicaciones de Realidad Virtual, puedes recurrir a VRMark.

RMark es un nuevo benchmark que acaba de ser lanzado para Android y que permite poner a prueba las capacidades de Realidad Virtual de un dispositivo mediante un conjunto de escenarios de VR que van desde lo más básico hasta lo más exigente. 

El benchmark está diseñado en torno a niveles de rendimiento que se denominan Salas, y su uso no requiere disponer de un casco para Realidad Virtual.

La Sala Indigo representa la mayor parte del contenido de VR móvil disponible en la actualidad y, es por tanto, una prueba ligera diseñada para funcionar durante largos períodos en dispositivos Daydream de primera generación.

La Sala Purple está diseñada para funcionar bien durante al menos un bucle en los dispositivos Daydream de primera generación, pero algunos teléfonos se calientan al realizar esta prueba, y su rendimiento puede disminuir a medida que se ejecuta.

La Sala Ámbar es una prueba que representa la próxima generación de contenido móvil de VR. Es muy exigente, lo que la convierte en un punto de referencia ideal para comparar dispositivos que ya funcionan bien en otras salas.

VRMark es compatible con dispositivos basados en ARM que ejecuten Android 7.0 o posterior con al menos 1 GB de RAM y soporte OpenGL ES 3.1 u OpenGL ES 3.0 con MSAA.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario