🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los usuarios de Apple Watch pueden respirar aliviados, ya que Apple ha lanzado la esperada actualización de watchOS 10.1.1, destinada a solucionar un molesto problema de drenaje de batería que había afectado a algunos usuarios tras la actualización anterior.
Después de la llegada de watchOS 10.1 el 25 de octubre de 2023, que introdujo la función Doble Toque, algunos usuarios comenzaron a experimentar una significativa disminución de la duración de la batería en sus relojes Apple.
Es común que, tras una actualización de software, los dispositivos requieran cierto tiempo para adaptarse y optimizar su rendimiento, pero en este caso, el drenaje de la batería no mejoró.
Aunque no está claro cuál fue la causa exacta del problema, afectó a algunos usuarios de Apple Watch Series 5 o modelos más recientes, incluyendo el Apple Watch Ultra. Apple reconoció el problema el 6 de noviembre de 2023 y se comprometió a solucionarlo con una futura actualización de software.
Finalmente, la espera ha terminado y la actualización watchOS 10.1.1 ya está disponible para todos los usuarios.
Para instalar la última versión de watchOS 10.1.1, los usuarios deben seguir unos sencillos pasos. Primero, abra la aplicación Watch en su iPhone. Luego, en la pestaña «Mi Reloj», elija «General» y luego «Actualización de Software».