🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hoy, Apple ha liberado watchOS 10.1 y, con esta nueva versión de software, llega el nuevo gesto de doble toque a los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.
Este gesto permite a los usuarios controlar su Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 con facilidad, todo con una sola mano y sin necesidad de tocar la pantalla. Simplemente tocando dos veces con el índice y el pulgar de la mano en la que llevas el reloj, puedes llevar a cabo una amplia variedad de acciones cotidianas de manera eficiente.
Esta nueva función se suma a otros gestos táctiles, como tocar, deslizar, elevar para activar y cubrir para silenciar el micrófono, que hacen que el uso del Apple Watch sea aún más intuitivo y accesible.
El gesto de doble toque se vuelve útil en situaciones cotidianas en las que tienes una mano ocupada, como cuando sacas a pasear a tu mascota, cocinas o simplemente sostienes una taza de café.
El doble toque te brinda la capacidad de seleccionar la acción principal de entre una amplia gama de aplicaciones y notificaciones en watchOS. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Abrir el Grupo Inteligente desde cualquier esfera y navegar por sus widgets.
- Contestar o colgar llamadas telefónicas.
- Visualizar y responder a mensajes en notificaciones, desplazarte por mensajes largos con un doble toque, responder usando el dictado de voz y enviar mensajes.
- Controlar temporizadores, alarmas y cronómetros con facilidad.
- Gestionar la reproducción de música, podcasts y audiolibros, así como cambiar a la nueva vista de altitud en la aplicación Brújula.
- Controlar la cámara de tu iPhone utilizando el control remoto en la aplicación Cámara.
- Iniciar o detener recordatorios automáticos de entrenamiento.
- Responder a notificaciones de aplicaciones de mensajería y posponer recordatorios, incluso de aplicaciones de terceros.
Este gesto está diseñado para seleccionar automáticamente la acción principal en la mayoría de las aplicaciones y notificaciones.
Sin embargo, en dos situaciones específicas, los usuarios tienen la flexibilidad de elegir una función diferente: al navegar por los widgets del Grupo Inteligente o al controlar la reproducción de contenido multimedia durante una actividad, como saltar a la siguiente pista.
El gesto de doble toque únicamente está disponible en el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, ya que aprovecha la potencia del SiP S9, que mejora en un 25% la eficiencia energética en comparación con la generación anterior. Además, cuenta con un Neural Engine de 4 núcleos que es capaz de procesar tareas de aprendizaje automático el doble de rápido.
Este Neural Engine procesa datos de sensores como el acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardíaca utilizando un nuevo algoritmo de aprendizaje automático. Este algoritmo detecta con precisión los sutiles movimientos y cambios en la circulación sanguínea que ocurren al realizar el gesto de doble toque.
El gesto de doble toque funciona mientras la pantalla está activa y puede utilizarse durante todo el día sin afectar significativamente a la autonomía de 18 a 36 horas de los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, respectivamente.