WeChat y TikTok abandonarán las tiendas de apps de EE.UU. este domingo

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

La administración Trump ha dicho hoy que las apps chinas WeChat y TikTok deberán ser eliminadas de las tiendas de aplicaciones de EE.UU. a partir de la medianoche del domingo. Ambos servicios son utilizados por más de 100 millones de personas en los Estados Unidos.

El gobierno también prohibirá a las compañías americanas procesar transacciones para WeChat o alojar su tráfico de Internet a partir del domingo a medianoche.

TE INTERESA:
TikTok anuncia el despido de cientos de moderadores de contenido en favor de la IA

Restricciones similares entrarán en vigor para TikTok el 12 de noviembre a menos que la compañía pueda calmar las preocupaciones de la administración de que la popular app represente una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance, que está actualmente en conversaciones para cerrar un trato con el fabricante de software americano Oracle.

Las prohibiciones podrían ser levantadas si las operaciones estadounidenses de TikTok pasan a ser controladas por una compañía estadounidense antes de la fecha límite de noviembre.

Estas acciones llegan después de la orden ejecutiva del 6 de agosto de Trump, en la que argumentó que TikTok y WeChat recogen datos de los usuarios americanos a los que el gobierno chino podría acceder. La administración ha amenazado con multas de hasta 1 millón de dólares y hasta 20 años de prisión por violaciones de la orden.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
94%
Triste
0%
Enfadado
6%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario