🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, lleva en nuestro día a día desde el año 2009, y se ha convertido en una de las herramientas esenciales para nuestra vida, teniendo un alto nivel de dependencia sobre ella en países como España, donde se usa para todo tipo de actividades.
Desde hablar con familiares, hasta temas de trabajo, WhatsApp es a la herramienta a la que todo usuario recurre, y que ya parece ser de obligado uso si quieres estar conectado en gran cantidad de países.
WhatsApp no es conocida por ser la mejor aplicación en cuanto a rapidez en su adaptación a nuevos formatos de diseño, aunque desde su compra por parte de Facebook en el año 2014, se ha notado una mayor rápidez en la incorporación de nuevas funcionalidades y cambios estéticos basados en Material Design.
Tras haber sufrido varios cambios en su interfaz, muy acertados e innovadores, WhatsApp llevaba usando el mismo icono en su aplicación durante al menos 5 años, hasta hoy. Gracias a una nueva actualización en el programa beta de WhatsApp, ya contamos con un nuevo y moderno icono de aplicación.
A primera vista no se aprecia un cambio abismal, pero sí se puede notar como la gama de colores es algo más llamativa, y da la sensación de ser un icono más juvenil y adaptado a Material Design. Además hay que reconocer que tiene cierto parecido al icono de WhatsApp para iOS, lo que es bastante bueno ya que unifica el icono para ambos sistemas operativos.
Pero eso no es todo, además de haber cambiado el look principal, ahora el icono de WhatsApp soporta de manera nativa «Adaptative Icons«, una función implementada originalmente en Android Oreo, que permite cambiar la forma del icono gracias a que se separa el icono del fondo, y esto nos permite poder elegir entre un icono cuadrado, redondo, en forma de lágrima o semi-cuadrado como podéis observar en las fotos posteriores.
Hay que añadir que hay launchers que soportan el uso de estos iconos adaptativos sin la necesidad de correr Android Oreo en nuestro dispositivo, como por ejemplo Nova Launcher o Rootless Pixel Launcher.
No sabemos si es un cambio definitivo, aunque da la sensación de así serlo, ni cuando llegará a todos los usuarios.