🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
WhatsApp ha tenido algunos problemas legales últimamente, ya que los gobiernos de Alemania y Reino Unido han solicitado a la compañía que dejase de compartir los datos de los usuarios con su compañía matriz – Facebook – por el problema de privacidad que esto supone.
La aplicación compartía información como números de teléfono, fotografías, nombres de perfil y otros datos con Facebook, para que la compañía pudiera probar nuevas funcionalidades. A pesar de que WhatsApp aseguraba que los datos estaban cifrados y no eran directamente accesibles por los empleados de Facebook o WhatsApp, esto no ha gustado.
Ahora la compañía ha congelado esta práctica, al menos hasta que se aclare el asunto.
Esperamos continuar con nuestras conversaciones detalladas con la Oficina del Comisionado de la Información de Reino Unido y otros organismos de protección de datos. Seguimos abiertos a trabajar de forma colaborativa para afrontar estas cuestiones.
La imagen pública de Facebook se ha deteriorado en los últimos meses. La compañía ha sido criticada por albergar noticias falsas en su plataforma sobre las elecciones y recientemente por sus prácticas de compartición de datos. | Fuente: The Verge