WhatsApp dejará de funcionar en Windows Phone 8 y BlackBerry OS el 31 de diciembre

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Actualización 26/12/17 17:00: Según hemos sabido, el fin de soporte solo afecta a Windows Phone 8 y anteriores, pero no a versiones más recientes.

Antes de que iOS y Android dominaran el panorama de los smartphones, había otras plataformas móviles en juego, como BlackBerry 10 y Windows Phone.

TE INTERESA:
WhatsApp: Así puedes activar las transcripciones de notas de voz en tu iPhone

Esto significaba que los desarrolladores tenían que publicar aplicaciones en más de dos plataformas pero, como ya sabemos, el predominio de iOS y Android ha hecho que el soporte para otras plataformas esté siendo abandonado.

El año pasado, WhatsApp anunció que terminaría con el soporte a BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 a mediados de 2017, pero más tarde cambió de opinión cuando decidió ampliar el soporte hasta finales de año.

Sin embargo, parece que no habrá más tregua y que el soporte terminará oficialmente en los próximos días, como se indica en el blog de WhatsApp. Es interesante que WhatsApp ponga fin a su soporte cuando la propia BlackBerry ha anunciado recientemente que ampliarán el soporte a BlackBerry 10 durante dos años más.

Imaginamos que el número de usuarios en BlackBerry 10 y Windows Phone 8 es demasiado bajo como para que WhatsApp pueda comprometer recursos a cualquiera de las dos plataformas.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario