WhatsApp dejará de funcionar en estos Huawei a partir de la semana que viene

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Utilizas un smartphone Huawei de más de nueve años? Aunque parezca mentira, puede que haya personas que todavía utilicen dispositivos tan antiguos.

Para ellos, tenemos malas noticias si eres usuario de WhatsApp, ya que la compañía va a dejar de dar soporte un montón de teléfonos Huawei antiguos.

TE INTERESA:
WhatsApp presenta las listas personalizadas: una nueva forma de organizar tus chats

La compañía planea poner fin a la compatibilidad con los smartphones Android que no ejecuten al menos Android 5.0 (Lollipop). Esos dispositivos incluyen siete smartphones Huawei que fueron lanzados en 2012 y 2013:

  • Huawei Ascend D
  • Huawei Ascend D1
  • Huawei Ascend D2
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend P1

Todos estos dispositivos se actualizaron a Android 4.x, que fue su última actualización importante del sistema operativo Android. Por lo tanto, WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 31 de diciembre de 2022.

Si utilizas alguno de estos dispositivos, tienes que conseguir un teléfono que, al menos, esté ejecutando Android 5.0. No obstante, te aconsejamos que compres un teléfono que ya esté ejecutando Android 12 o Android 13.

La lista de dispositivos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp incluye otros 42 smartphones, entre ellos los de Apple, Archos, Grand, HTC, Lenovo, LG, Memoi, Samsung, Sony y Wiko.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
22%
Feliz
11%
Indiferente
39%
Triste
17%
Enfadado
6%
Aburrido
0%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario