🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Según WABetaInfo, la compañía está trabajando en 10 mejoras para su app. La mayoría están disponibles actualmente a través de la versión beta de la aplicación para Android, con una que es exclusiva para dispositivos iOS.
En Android, WhatsApp está probando actualmente las actualizaciones de estado por voz, que permiten a los usuarios grabar y compartir notas de voz como estado en lugar de texto plano.
Tendrás un tiempo máximo de grabación de 30 segundos, y si no te gusta lo que oyes, puedes desechar el estado antes de grabar otra actualización. Las notas de voz están cifradas de extremo a extremo, «lo que garantiza que sólo las personas que elijas con tu configuración de privacidad puedan escucharlas».
Además, desaparecen automáticamente al cabo de 24 horas o puedes borrarlas tú mismo en cualquier momento.
El equipo de desarrollo también está trabajando en una función renovada de transferencia de chat para trasladar de forma segura tu historial de chat a un nuevo dispositivo Android sin necesidad de utilizar Google Drive.
La migración funciona de la siguiente manera: primero tienes que abrir la herramienta de transferencia de chat en tu antiguo teléfono y, a continuación, escanear un código QR en el nuevo dispositivo. Parece que esto es exclusivo de los teléfonos Android, ya que la versión para iOS «no está prevista por el momento».
Y los últimos cambios dignos de mención en Android son las nuevas funciones de bloqueo de accesos directos. Una te permitirá bloquear a una persona dentro de la lista de chats sin tener que abrir toda la conversación, mientras que la otra permite a los usuarios bloquear contactos desde dentro de una notificación.
Esta última función sólo aparece cuando recibes un mensaje de una fuente desconocida. Así, no bloquearás accidentalmente a alguien que conoces.
Para iOS, WhatsApp está añadiendo pestañas a la cámara de la aplicación para que puedas cambiar entre hacer fotos o grabar vídeos sobre la marcha en lugar de mantener pulsado el botón en pantalla.