🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, ha lanzado un servicio en Italia encaminado a comprobar la veracidad de la información sobre el coronavirus que circula por la app de mensajería.
En un intento por luchar frente al contenido manipulado, Facebook ha explicado que está trabajando con el servicio Facta de «fact checks» (verificación de información) para analizar vídeos, audios y fotografías.
Los usuarios pueden enviar contenidos a Facta a través de un mensaje de WhatsApp para verificar su autenticidad.
El tráfico de WhatsApp ha aumentado notablemente desde que el gobierno italiano puso al país bajo confinamiento ya que los usuarios recurrieron a la popular app para mantenerse en contacto con familiares y amigos.
Sin embargo, la app también ha sido un canal de distribución de bulos sobre situaciones dramáticas en hospitales, remedios milagrosos para prevenir el contagio, difamaciones sobre personajes públicos o teorías acerca del origen del virus.
WhatsApp, que tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, lleva tiempo luchando frente a la distribución de bulos por la plataforma. Debido a la proliferación de noticias falsas en India, los usuarios de WhatsApp de dicho país sólo pueden reenviar mensajes a grupos de cinco o menos personas desde mediados de 2018.