WhatsApp: Pronto podrás enviar imágenes en alta definición

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

WhatsApp está desplegando una nueva función que permitirá a los usuarios enviar fotos en alta definición en iOS y Android.

La función, que actualmente está siendo probada por beta testers, permitirá a los usuarios enviar imágenes sin que estén muy comprimidas, aunque se seguirá aplicando una compresión ligera.

TE INTERESA:
WhatsApp: Así puedes activar las transcripciones de notas de voz en tu iPhone

Según informa WABetaInfo, la nueva opción está disponible en la última versión beta de WhatsApp en Android (v2.23.12.13) e iOS (v23.11.0.76).

Sin embargo, esta opción es sólo una opción, y no la configuración predeterminada. Esto significa que será necesario seleccionarla cada vez que quieras enviar una imagen con una compresión más ligera.

Las opciones actuales de envío de fotos incluyen «automático», «mejor calidad» y «ahorro de datos», pero ninguna de estas opciones permite no aplicar compresión alguna. Al igual que otras aplicaciones de mensajería populares, WhatsApp utiliza la compresión automática de fotos y vídeos para minimizar su tamaño y facilitar la transferencia rápida de imágenes.

Una vez que hayas elegido una imagen, podrás enviarla con mayor calidad tocando el nuevo icono HD de la parte superior. Sin embargo, la opción sólo aparece si estás intentando enviar una imagen con mayor resolución.

 

No parece que esta función vaya a extenderse a los vídeos, lo cual es una pena teniendo en cuenta que WhatsApp es utilizado por muchos como alternativa a iMessage/RCS a la hora de enviar vídeos entre plataformas.

Se desconoce cuándo llegará esta función a todo el mundo, ya que acaba de lanzarse en versión beta.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario