🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La reciente actualización de la política de privacidad y de las condiciones de servicio de WhatsApp ha generado un gran debate, motivado en parte por una mala interpretación del intercambio de datos de la plataforma con Facebook.
Esto ha provocado un gran éxodo de usuarios de WhatsApp, que han decidido moverse a plataformas como Telegram y Signal en busca de una experiencia más privada.
Desde entonces, WhatsApp ha aclarado, incluso a través de anuncios a toda página en periódicos, que su actualización de políticas no reduce la seguridad y privacidad de la plataforma.
Como recordatorio, se desató un gran revuelo cuando la notificación de actualización pidió a los usuarios que aceptaran la nueva política de privacidad o se arriesgaban a que su cuenta fuera eliminada.
A raíz de la histeria colectiva, WhatsApp ha decidido retrasar la entrada en vigor de su actualización de la política de privacidad hasta mayo.
Nos aseguraremos de que los usuarios tengan mucho tiempo para revisar y entender los términos. Tengan la seguridad de que nunca planeamos eliminar ninguna cuenta basada en esto y no lo haremos en el futuro.
La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook señala que ha surgido mucha confusión en relación con su reciente actualización de la política de privacidad.
La empresa añade que las conversaciones personales que están protegidas por cifrado extremo a extremo, por lo que no pueden ser vistas por Facebook ni por la propia WhatsApp, y que no guarda datos sobre los registros de mensajería y llamadas de los usuarios.