🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Windows 10 ya no instala todas las actualizaciones de controladores de hardware que tiene disponibles, sino que ofrece una lista de actualizaciones de controladores opcionales. Instálalas sólo si tienes una buena razón.
Windows Update instala automáticamente muchas actualizaciones de controladores del sistema. Sin embargo, como explican en How-to-Geek, desde principios de 2020, hay dos tipos de actualizaciones de controladores en Windows 10: las automáticas y las opcionales.
La decisión de si una actualización se instalará automática o manualmente se deja en manos del fabricante del dispositivo de hardware cuando sube el controlador a Windows Update.
En la mayoría de los escenarios, las actualizaciones instaladas automáticamente son todo lo que necesitas.
Sin embargo, si tienes hay un problema con un dispositivo hardware, es una buena idea comprobar e instalar cualquier actualización disponible de controladores de hardware. Por ejemplo, si el lector de huella de tu portátil no funciona bien, puede buscars una actualización del controlador e instalarla, si está disponible.
Para buscar e instalar actualizaciones de controladores opcionales en Windows 10, dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.
Haz clic en el enlace «Ver actualizaciones opcionales». Si no lo ves, no hay actualizaciones opcionales disponibles. También puedes hacer clic en «Buscar actualizaciones» para actualizar la lista de actualizaciones disponibles.
Aquí verás una lista de actualizaciones de controladores opcionales disponibles. Para cada una, verás el nombre del fabricante del hardware, el tipo de dispositivo, la fecha y el número de versión.
Para instalar una actualización de controladores opcional, sólo tienes que marcarla y hacer clic en «Descargar e instalar» en la parte inferior de la lista.
Ahora bien, como hemos comentado, no deberías instalar ninguna de estas actualizaciones de controladores opcionales a menos que tengas un problema específico con el dispositivo de hardware al que está asociado. Las actualizaciones de controladores opcionales podrían introducir nuevos problemas. Si funciona, no lo toques.