Windows 10 Mobile podría emular aplicaciones x86 de PC a finales de 2017

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

La funcionalidad Continuum de Windows 10 permite utilizar el smartphone como si fuera un ordenador en muchos aspectos, pero carece de una funcionalidad crítica: no puede ejecutar las aplicaciones de PC.

Sin embargo, esto podría cambiar a finales de 2017 ya que, según un rumor, Microsoft podría lanzar su emulación de x86 sobre sistemas ARM64. En esencia, esto quiere decir que los teléfonos y tablets con Windows 10 Mobile podrían ejecutar aplicaciones «normales» de PC.

Los dispositivos con Windows 10 Mobile utilizan procesadores basados en arquitectura ARM, que no son directamente compatibles con el software x86. Esto obliga a que los desarrolladores porten las aplicaciones de x86 a ARM, pero también sería posible emular la plataforma x86 en ARM, añadiendo una capa de compatibilidad al teléfono.

No es la primera vez que escuchamos que Microsoft está trabajando en una emulación de x86 para ARM64. Según una filtración reciente, podría estar lista a finales del año que viene bajo el nombre en clave CHPE. Este acrónimo podría corresponder a  “Cobalt”, “HP”, y“Emulation”.

En su día se rumoreó que Microsoft y HP estaban trabajando en una versión del Elite x3 dirigido a los usuarios de consumo. Este modelo estaba dirigido a los usuarios empresariales y permitía ejecutar aplicaciones de escritorio, pero lo hacía mediante un acceso remoto al escritorio. La versión para usuarios de consumo ejecutaría apps x86 de manera nativa en el dispositivo o las emularía.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario