🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La tecnología de impresión 3D no es todavía una tecnología de masas ya que los dispositivos son caros, ocupan bastante espacio y requieren conocimientos técnicos y de diseño que no están al alcance de cualquiera.
Hoy Microsoft ha anunciado que Windows 8.1 será el primer sistema operativo que soporte impresión 3D nativa en PCs y tablets. «Nuestra idea era hacer esto tan sencillo como escribir e imprimir un documento Word,» ha afirmado Shanen Boettcher, director general del Startup Business Group de Microsoft.
Microsoft ha trabajado con diversos fabricantes de hardware – como MakerBot, 3D Systems y Autodek – para crear la API que permita a cualquier desarrollador construir aplicaciones de creación 3D con un botón para Imprimir. De esta forma los desarrolladores de aplicaciones se pueden centrar en el diseño y dejar la parte técnica a Windows.
«Espero que surjan un montón de nuevas aplicaciones. Podríamos tener un marco de un cuadro sobre el cual tu grabases tu nombre. O servilleteros personalizados para tu próxima fiesta. O quizás un aplicación que haga trofeos para los deportes de tus hijos.» afirmó Boettcher. | Fuente: FastCoDesign