Windows Mail dejará de funcionar después del 31 de diciembre
El tiempo se agota para las clásicas aplicaciones de Correo, Calendario y Personas integradas en Windows.
Microsoft ha actualizado recientemente su documentación oficial para informar que, a partir del 31 de diciembre de 2024, estas aplicaciones dejarán de funcionar por completo. Esto significa que la antigua aplicación de Correo no podrá enviar ni recibir mensajes en menos de dos meses.
Microsoft hace oficial el fin del soporte
En su documentación actualizada, Microsoft señala que el soporte para las aplicaciones de Correo, Calendario y Personas finalizará el 31 de diciembre de 2024.
El soporte técnico para Correo de Windows, Calendario y Personas finalizará el 31 de diciembre de 2024. Actualmente estamos en proceso de mover los usuarios existentes al nuevo Outlook para Windows. Después del 31 de diciembre de 2024, los usuarios ya no podrán enviar ni recibir correo electrónico con Correo y Calendario de Windows. L
os correos electrónicos locales, eventos del calendario y contactos almacenados en Correo, Calendario y Personas permanecerán exportables siguiendo los pasos de Exportar correos electrónicos y contactos de Correo de Windows o Personas e importar al nuevo Outlook.
La compañía ha comenzado a migrar a los usuarios a la nueva aplicación de Outlook para Windows, y después de esa fecha, ya no se podrán enviar ni recibir correos electrónicos a través de la aplicación de Correo ni gestionar citas o contactos mediante Calendario o Personas.
Sin embargo, los usuarios podrán exportar los correos, eventos y contactos locales para importarlos en el nuevo Outlook, siguiendo los pasos específicos de la documentación.
Hasta hace poco, Microsoft solo indicaba el fin del soporte sin aclarar cómo afectaría esto a las funciones de las aplicaciones. Ahora, con esta nueva actualización, sabemos que el plan es cortar el acceso a las aplicaciones UWP de Correo y Calendario lanzadas en la era de Windows 10, forzando así a todos los usuarios a utilizar la nueva aplicación de Outlook.
La polémica detrás de la nueva app de Outlook
Según Microsoft, el nuevo Outlook para Windows ofrece «lo mejor de Outlook» de forma gratuita. Sin embargo, esta nueva aplicación ha sido ampliamente criticada por ser lenta y carecer de varias funciones importantes, además de ofrecer una experiencia de usuario poco satisfactoria.
Para algunos usuarios, la llegada de esta nueva app es una señal clara de que deberían buscar otros clientes de correo que sean más funcionales y rápidos. Si bien Microsoft parece decidida a empujar a todos hacia el nuevo Outlook, la realidad es que muchos preferirán explorar alternativas que se adapten mejor a sus necesidades y les ofrezcan una mejor experiencia.