Windows Media Center no será compatible con Windows 10
Sabemos que Microsoft dejó de desarrollar Windows Media Center en 2009 pero todavía estaba disponible para Windows 8. Sin embargo, parece que Microsoft está dispuesto a que este software pase a mejor vida.
La compañía ha confirmado que Windows Media Center no sera compatible con Windows 10, lo que significa que los PCs que sean actualizados desde Windows 7 o Windows 8.1 perderán a esta funcionalidad.
La compañía ha confirmado sus planes de acabar con Windows Media Center en Windows 10 durante una entrevista. Esta es una decisión que probablemente no gustará a muchos seguidores de Microsoft.
Windows Media Center llegó en 2001, que por aquel entonces era una versión diferenciada de Windows XP. Estaba diseñada para ejecutarse a pantalla completa como un reproductor multimedia, y era incluso capaz de sintonizar canales de televisión.
Diversos fabricantes desarrollaron PCs con Windows Media Center en un intento de llevar Windows al salón de casa, pero estos dispositivos no tuvieron demasiado éxito. Microsoft dejó de desarrollar Windows Media Center en 2009 y no estará ni siquiera soportado en Windows 10. Aquellos que no quieran perderlo tendrán que pensarse dos veces si actualizan a Windows 10.