🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Microsoft ha presentado hoy las novedades de Windows Phone 8.1, que incluyen opciones de personalización y funcionalidades de productividad como un nuevo asistente de voz llamado Cortana.
La pantalla principal y de bloqueo han sufrido un lavado de cara: la pantalla de bloqueo ahora es programable y las aplicaciones tienen control completo sobre la pantalla, por lo que podremos ver cosas realmente interesantes en el futuro.
Las baldosas de la pantalla principal ahora muestran una imagen de fondo. Microsoft ha hecho un buen trabajo dejando que la gente personalice esta pantalla, y a la vez manteniendo la consistencia en el interfaz de usuario.
Los usuarios pueden elegir si quieren más baldosas en la pantalla principal, lo que significa añadir una tercera columna y tener baldosas pequeñas. Esto significa tener que hacer menos scroll y ser más productivos.
Microsoft ha incorporado también Wifi Sense, una herramienta que te ayuda a conectarte a puntos de acceso WiFi que Microsoft considera segura.
Dado que la mayoría de los puntos de acceso WiFi gratuitos requieren algún tipo de interacción o login, Microsoft ha hecho que WiFi Sense sea lo suficientemente inteligente para rellenar formularios sin la intervención del usuario.
WiFi Sense también te ayuda a compartir tu conexión WiFi con tus amigos. Dado que Windows puede acceder a tus conexiones sociales, es posible configurar WiFi Sense para que proporciona acceso limitado a tu WiFi de casa a tus amigos, sin tener que darles la contraseña o acceso a todo lo que está en la red.
Skype se integra mejor en Windows Phone 8.1 con las funciones básicas del teléfono. Por ejemplo, una conversación de voz puede ser convertida en una videollamada pulsando el botón Skype durante una llamada.
Windows Phone 8.1 saldrá con Internet Explorer 11, que incorpora aceleración de hardware y ofrece un mejor rendimiento y mayor compatibilidad con estándares, algo que se agradecerá en las webs de juegos y de JavaScript.
Aunque la lista de nuevas funcionalidades es más larga, estas son las más interesantes. Windows Phone 8.1 llegará en unos pocos meses, según Microsoft aunque algunos nuevos dispositivos lo llevarán ya a finales de abril.