🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
WordPress considera que la nueva tecnología de rastreo publicitario FLoC de Google es un problema de seguridad y la bloqueará por defecto en todos los sitios de WordPress.
Desde hace algún tiempo, los navegadores han empezado a bloquear cada vez más las cookies de navegador de terceros utilizadas por los anunciantes para mostrar publicidad dirigida.
En respuesta, Google ha introducido una nueva tecnología de rastreo de publicidad llamada FLoC, que utiliza el navegador web para colocar anónimamente a los usuarios en grupos de interés o de comportamiento en función de por dónde navegan por la web.
Después de que Google comenzara a probar FLoC este mes en Google Chrome, ha habido un consenso entre los defensores de la privacidad de que la implementación de FLoC de Google sólo sustituye un riesgo de privacidad por otro.
Algunos desarrolladores de navegadores y motores de búsqueda, como Brave Browser, DuckDuckGo y Vivaldi, han eliminado FLoC de su software o han creado herramientas para bloquearlo.
En un nuevo anuncio, WordPress considera la tecnología FLoC de Google un problema de seguridad y comenzará a bloquearla en futuras versiones:
«WordPress impulsa aproximadamente el 41% de la web — y esta comunidad puede ayudar a combatir el racismo, el sexismo, la discriminación anti-LGBTQ+ y la discriminación contra aquellos con enfermedades mentales con cuatro líneas de código«, dice WordPress.
WordPress planea desactivar FLoC utilizando cuatro líneas de código, que harán que la plataforma de blogs emita una cabecera de petición HTTP que indique al navegador que FLoC debe estar desactivado para el sitio.
WordPress explica que, aunque algunos administradores probablemente querrán activar esta tecnología, esos administradores probablemente tengan los conocimientos técnicos necesarios para anular el código anterior.
Sin embargo, la preocupación de WordPress es que aquellos que no conozcan esta nueva tecnología de rastreo la acepten automáticamente sin entender completamente lo que implica. Por lo tanto, a estos usuarios les conviene que WordPress desactive automáticamente la tecnología.
WordPress afirma que este código está previsto para WordPress 5.8, cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2021.
Como se espera que FLoC se despliegue antes, WordPress está considerando la posibilidad de llevar este código a versiones anteriores para «amplificar el impacto» en las versiones actuales de la plataforma de blogs.